AÑO 2.016

Exposición extraordinaria por el 60 aniv. de la  publicación del 1º tebeo sobre el CAPITAN TRUENO.
Está  exposición  no  es  filatélica,  es  sobre  el  coleccionismo  de  tebeos.  Se  celebrará  en  el
Centro multifuncional “MARCELICO CAMACHO” de San Fernando de Henares entre los  días
19 al 21 de abril de 2016.

 

XV Exposición Filatélica  y de Coleccionismo en Coslada,  entre los  días 9 al 15 de mayo de 2016.

La inauguración será el día 9 de mayo a las 18:00h en el Hall de Excmo. Ayto. de Coslada.

 

XVII Exposición de Filatelia y coleccionismo en San Fernando de Henares, entre los días 23 al 28 de mayo de 2016.
 La inauguración será el día 23 de mayo a las 18:00h. en el Centro Cultural “GABRIEL CELAYA”.

 

Dentro de las actividades de la exposición, tendrá lugar el día 25  a la 18:00h en la sala de exposiciones del Centro Multifuncional "MARCELINO CAMACHO", la conferencia "CURIOSIDADES DEL CORREO URGENTE ESPAÑOL". Dicha conferencia será impartida por D. José Manuel Rodríguez, presidente de SOFIMA y secretario de la Real Academia Hispanica de Filatélia.

 

AÑO 2.017

La Asociación Círculo Filatélico del Henares, como viene haciendo años tras año, ha editado su 14º número de boletín de la asociación. Un boletín que recoge artículos de socios sobre temas muy variopintos, filatélicos numismáticos, vitalfílicos y de coleccionismo en general.

 

 

AÑO 2.018

La Asociación Círculo Filatélico del Henares, como viene haciendo años tras año, ha editado su 15º número de boletín de la asociación. Un boletín que recoge artículos de socios sobre temas muy variopintos, filatélicos numismáticos, vitalfílicos y de coleccionismo en general.

 

 AÑO 2.023

XXII Exposición de Filatelia y coleccionismo en San Fernando de Henares.

 

En el año de su vigésimo quinto Aniversario, la Asociación Círculo Filatélico del Henares celebrará su vigésimo segunda exposición desde el 10 hasta el 14 de Abril.

 

La inauguración será el día 10 de Abril a las 18:00h. en el Centro Cultural “MARCELINO CAMACHO”, situado en la Plaza Fernando VI , Nº11  de San Fernando de Henares, y se mantendrá hasta el día 14 de Abril en horario de 17:00 a 20:00h.

 

Dentro de las actividades de la exposición, el día 12 de Abril a la 18:00h en la sala de exposiciones del Centro Multifuncional "MARCELINO CAMACHO", tendrá lugar la conferencia "COLECCIÓN DIDÁCTICA", impartida por                 D. Ricardo Jiménez Collantes, presidente de la Asociación.

 

 Entrevista a Ricardo Jiménez Collantes (Presidente de la Asociación).

 

En el podcast de todocolección, Ricardo Jiménez da un repaso a la actualidad del mundo del coleccionismo. Desde la premisa que un coleccionista nace y no se hace, cuenta sus inicios como coleccionista de naipes, sellos, cromos, tebeos y calendarios. 

 

Resalta el contacto humano y buen ambiente de las ferias que ha visitado en 2022 y reclama más apoyo institucional al coleccionismo que mantiene la historia de los pueblos. Nos comenta sus últimas adquisiciones en todocoleccion, el destino pensado para sus colecciones, próximos proyectos y un sensato consejo que abrochan un episodio protagonizado por un personaje muy entrañable y querido en los círculos coleccionistas.